Algunos empleados de snapchat tienen acceso a herramientas internas y desarrolladas por ellos mismo las cuales les permiten acceder a los datos de usuarios, en el pasado abusaron de estas herramientas para espiar a sus usuarios.

Estas herramientas les permiten acceder a datos como: ubicación, referencias guardadas, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico.

Una de las herramientas, SnapLion, la cual fue diseñada para recopilar información de manera legítima, pero dos ex empleados de dicha empresa afirman que tambien fue usada de manera ilegítima.

Snap said it limits internal access to tools to only those who require it, but SnapLion is no longer a tool purely intended to help law enforcement. It is now used more generally across the company. A former employee who worked with SnapLion said the tool is used for resetting passwords of hacked accounts and “other user administration.”

macrumors.com

Gran parte de lo que se comparte en Snapchat es efímero, y el contenido desaparece después de un corto período de tiempo. Sin embargo, los usuarios deben saber que Snapchat recopila y almacena ciertos datos, como el número de teléfono, los datos de ubicación, los metadatos de los mensajes (con quién habló una persona y cuándo) y algún contenido de Snap, como Memories. 

Author

Escribir un Comentario